Amor y miedo a la soledad: “Alta Fidelidad (High Fidelity)”

Amor y miedo a la soledad: “Alta Fidelidad (High Fidelity)”

26/02/2018 1 Por Sara

¿Una película de Jack Black y John Cusack entre mis recomendadas? Pues sí. Aquí llega “Alta Fidelidad“, más conocida por su título en inglés “High Fidelity”. Ser profundamente amado te da fuerzas, mientras que amar profundamente a alguien te da coraje.

 

También te interesará ojear:

Hipocresía e incoherencia

¡Cuerpo 10!

 

✩ Palabras clave: fidelidad, relaciones, toxicidad, amistad, sexo, pasión, enamoramiento, dependencia emocional.

 

Ficha técnica de “Alta Fidelidad”:

Título original: High Fidelity.

Año: 2000.

Duración: 107 min.

País: Estados Unidos Estados Unidos.

Director: Stephen Frears

 

____________________________

 

Sinopsis

“Alta fidelidad” es una película de género drama-comedia que relata los vaivenes amorosos de Rob Gordon (John Cusack). El film enfoca la atención en la querencia incansable de Rob por recuperar a su ex-novia. Rob, sin embargo, no entiende por qué todas sus relaciones han ido mal, y se dispone a averiguar por qué.

 

Opinión personal

“Alta fidelidad” no es que sea la película más brillante que haya visto (sinceridad ante todo). A pesar de ello, es bastante amena y sobre todo, no sigue los típicos clichés que atestan el género de “comedia romántica”. Es una película fresca, divertida y con un buen trasfondo

 

____________________________

 

👍 ¿Lo mejor?

Lo mejor de “Alta fidelidad” es su mensaje, directo y potente: el amor no es el enamoramiento, sino que el amor ha de forjarse poco a poco, de forma sólida y paulatina. Además, los actores de este film son buenísimo ( John Cusack, Jack Black, Joelle Carter, Tim Robbins, Joan Cusack, Lili Taylor y Catherine Zeta-Jones, entre otros).

 

👎 ¿Lo peor?:

A modo subjetivo, no soy muy fan de las comedias románticas (cada cual tiene sus gustos). Creo que se podría haber profundizado más en la clave del problema que se plantea en la película: el miedo a la soledad y la necesidad de sentirse amado.

 

____________________________

 

Frase destacada:

“¿Escuchaba música pop porque estaba deprimido, o estaba deprimido porque escuchaba música pop?”.

 

Nota:

6,5

 

 

Como añadido, te sugiero este brutal artículo redactado por lo que, hasta hora, es la mejor coacher emocional/amorosa que he tenido el placer de leer, Cristina Lago: Dejar a alguien a quien amas

Artículos relacionados