Cómo activar un sigilo mágico según la Magia del Caos

Cómo activar un sigilo mágico según la Magia del Caos

01/09/2018 0 Por Daniel

Anteriormente, pudimos aprender cómo crear un sigilo mágico según doctrina ocultista de la Magia del Caos, pero nos dejamos el último paso a realizar. Efectivamente, en esta entrada nos vamos a focalizar enteramente en el último paso para crear un sigil: cómo activar un sigilo mágico. Así pues, tras crear un sigilo, hemos de ejecutar un pequeño ritual en el que desterramos el sigilo al Caos, donde surte efecto la Magia.

 

 

Si te interesa este artículo, no olvides ojear:

Espiritualidad y Ciencia: ¿las pseudociencias son una farsa?

Jhanas budistas: las abstracciones meditativas del Buda

Los usos del Tarot

 

Primer paso: Crear una atmósfera relajante y aquietar la mente

Aíslate en una habitación agradable. Si lo necesitas, puedes encender velas, prender incienso, poner una música sugerente… Esto no se debe a ningún motivo en especial. Si recordamos, según la corriente de la Magia del Caos, el uso de utensilios accesorios se debe más a que son una ayuda para centrar la voluntad, que por su utilidad en sí misma.

Algunos consejos que, por obvios, pueden pasarse por alto y fastidiar el clima de misticismo: apaga el teléfono móvil, apaga las luces y desconecta el teléfono fijo.

Si tienes algún asunto importante que atender, lo ideal sería dejar esto para otro momento. Pero si sientes la necesidad de hacerlo aun así, ten en cuenta que esto es un método rápido que no te quitará más que unos pocos minutos de tu tiempo. Es importante conseguir un ambiente tranquilo.

Seguramente esta sea la razón de que todas las ceremonias mágicas del folklore se realizasen de noche, pues éste es el instante en que el Mundo está más calmado.

 

Imagen de Eris, diosa del Caos y la Discordia.

Eris, diosa del Caos y la Discordia.

 

Puedes poner cerca de ti objetos que te recuerden el propósito que vamos a insuflar al sigilo mágico.

Todo esto tiene como única finalidad relajar las voces mentales y aquietar la mente. Puedes meditar antes, aunque no es estrictamente necesario hacer esto bajo un estado meditativo. Simplemente cierra los ojos e inhala y exhala unas cuantas veces desde el diafragma.

 

 

Segundo paso: Prende una vela

Prepara una vela y un bol para poder quemar el papel del sigilo mágico. No está de más asegurarse de que no haya nada inflamable cerca.

 

 

Tercer paso: Invoca el sigilo mágico y céntrate en lo que representa

Con invocar nos referimos a simplemente coger el diseño de papel del sigilo mágico.

Como paso opcional, hay quien sugiere que redibujar el mismo sigilo en otro papel ayuda a traer la energía emocional que pusimos en la creación del sigilo de nuevo a tu mente, así que si lo ves necesario puedes duplicar el sigilo y quemarlo por duplicado.

Una vez tengamos listo el sigilo, tenemos que centrarnos completamente en él. Hemos de focalizar nuestra atención en el sigil hasta grabar su imagen en nuestra mente mientras evocamos su significado.

 

 

Cuarto paso: Gnosis. Liberar al Caos el sigilo

Este seguramente sea el paso más complicado y que más lleve a confusión. Seguramente se debe a la ignorancia con respecto al término ‘’gnosis’’.

Dentro de la Magia del Caos, el término “gnosis” difiere bastante de cualquier connotación mística o religiosa que pueda tener fuera de estos círculos. Sencillamente, con “gnosis” nos referimos a un estado semi-meditativo en el que dejamos completamente la mente en blanco. Se trata, según los practicantes del Caos, de una especie de estado alterado de conciencia.

Podemos resumir el concepto de gnosis como «concentración en un solo punto».

 

Para lograr este método, hay dos vías:

✹ Los llamados métodos inhibitorios, en los que se busca silenciar la mente centrándola en un punto o en un objeto. De este modo, la concentración permanece constante en el sigilo.

Estos métodos varían desde mantener la mirada fija en el sigilo (o en un punto concreto) durante largo rato, hasta ayunar, no dormir, etc. Hay quién utiliza incluso técnicas de deprivación sensorial (recordamos a Once o Eleven de la serie Stranger Things en esa piscina aislada de todo sonido e imagen).

 

Fotograma de Eleven en la serie de de Stanger Things

Eleven en la serie Stanger Things como ejemplo de deprivación sensorial

 

El artista y ocultista londinense Austin Osman Spare, como no podía ser de otra manera, cultivó el método del Ritual de la Postura de la Muerte (Death Posture Ritual), basado en el dolor físico. Consiste adquirir una suerte de aberrante postura de yoga que no vamos a explicar aquí. Cualquier otro método de los aquí nombrados en este artículo funciona igual de bien y es mejor ahorrarnos sufrimiento gratuito. En definitiva estos métodos se basan en inducir una profunda relajación a nivel mental.

 

✹ Los métodos que usan la excitación. Con ello, sobreestimulamos la mente mientras mantenemos atención flotante en el sigilo.

El procedimiento más usado es el de la excitación sexual que consiste en llegar al orgasmo con el sigilo en la mente. Sin embargo, se puede utilizar en su lugar cualquier emoción fuerte como el miedo o la risa. También se usan métodos relacionados con la danza, cantar a pleno pulmón… En definitiva, serviría cualquier método en el que podamos inducir una emoción fuerte en nosotros mismos, de manera que sobre-active nuestra mente.

 

Una vez alcanzada la gnosis, has de observar el sigilo mágico por última vez y prenderlo en la llama de la vela. Déjalo arder en el cuenco.

Es muy útil imaginar cómo la energía impregnada de nuestra intención en el símbolo y la idea que representa toma una nueva forma, convertida en luz y calor. Y cómo luego estas fuerzas universales liberan el símbolo de su forma física de papel y es disparado a todo el Universo, poniendo en marcha la orden que has programado.

 

 

Quinto paso: Olvido

Pese a que suene contradictorio, ahora debes olvidar el sigilo. La mente racional controladora buscará recordar el sigilo mágico. Es necesario soltar toda la importancia y dejar funcionar al Caos. Deja ir al sigilo confiando en que funcionará. Simple y llanamente, el proceso ha comenzado y ya no necesita tu atención.

Respira profundo unas cuantas veces y agradece. Y… ¡enhorabuena! ya puedes llamarte a ti mismo «Mago del Caos» y este ha sido tu primer hechizo.

 

Algunos consejos para realizar sigilos mágicos:

✦ Hay que recordar que la realidad es un subconjunto de lo posible. Esto quiere decir que las peticiones tienen que estar subordinadas a lo que es posible manifestar. De nada sirve querer cambiar de vida desde el sofá. Si no estás dispuesto a moverte y cambiar tus hábitos, es poco probable que surta algún efecto.

✦ Ten en cuenta que la Magia del Caos está más cerca del autocontrol mental o de la PNL que de la Alta Magia. Es muy importante creer en lo que se está haciendo.

✦ Sé creativo. No te restrinjas a este método. En vez de codificar tu sigil con esta fórmula, puedes encriptar tu mensaje con un programa informático, o utilizar un sistema de criptografía templario (en este enlace puedes ojear un breve manual sobre criptografía clásica).

✦ Sé conciso… pero no demasiado. La Magia del Caos trabaja con una realidad que está subordinada a lo que es posible. Seguramente «QUIERO ENCONTRAR PAREJA» sea más efectivo que «QUIERO ENCONTRAR EL AMOR VERDADERO» y que «QUIERO UNA PAREJA ALTA, DELGADA, JOVEN, GUAPA, INTELIGENTE Y CREATIVA».

✦ Puedes probar la eficacia de los sigilos mágicos con pequeñas peticiones sin importancia. Si no crees que «QUIERO GANAR CONFIANZA EN MI MISMO» vaya a funcionar, intenta «VOY A ENCONTRAR LA IMAGEN DE UN PAYASO TRISTE CON TRAJE DE EJECUTIVO». Si ha de suceder, la imagen de un payaso triste con traje de ejecutivo se cruzará de un modo u otro por tu vida. Deja al Caos que opere.

✦ Por último, hemos de recalcar la importancia de esta herramienta para la autosuperación. Siempre será mejor «QUIERO ENCONTRAR UN TRABAJO QUE ME LLENE» que «QUIERO TENER MUCHO DINERO».

 

Finalmente y a modo recordatorio, el famoso escritor y ocultista británico Phil Hine sintetiza todo el proceso de creación de sigilos mágicos con el acrónimo S.P.L.I.F.F. (de sus siglas en inglés). A saber:

S : Statement of Intent (‘Declaración de intenciones’).

P : Pathways available (‘Camino disponible’).

L : Link intent to symbolic carrier (‘Vincular intención al soporte simbólico’).

I : Intense Gnosis (‘Gnosis profunda’).

F : Fire (‘Fuego’).

F : Forget (‘Olvido’).

 

Foto de la portada: Fantasía luz

Artículos relacionados