Cómo hacer un sigilo mágico: aprender Magia del Caos

Cómo hacer un sigilo mágico: aprender Magia del Caos

26/08/2018 12 Por Daniel

Ya vimos anteriormente lo que era la Magia del Caos, sus bases y orígenes. En este artículo, nos proponemos explicar cómo hacer un sigilo mágico paso a paso.

Tal como anunciamos en el artículo anteriormente citado, Corphilium no se hace responsable de los usos indebidos que se le pueda dar a un sigilo. Todos nuestros artículos van dirigidos a individuos con verdadero afán de superación personal y espiritual. Es por ello que, si decides crear un sigilo mágico, queda bajo tu propio criterio el modo en que lo hagas.

 

 

No olvides ojear también:

¿Qué es el esoterismo y para qué sirve?

Los usos del Tarot: ¿cómo funciona el Tarot?

Mejora tu vida a través de tus creencias: el poder de la relativización

 

¿Qué es un sigilo mágico?

A grandes rasgos, como explicábamos en el post anterior, un sigilo mágico (también conocido como sigil o sigils) consiste en plasmar una idea en un mantra, una palabra,  o una imagen que represente una idea, una petición o un deseo que queremos que se manifieste en nuestra vida. En pocas palabras, un sigilo es un deseo formulado en modo de símbolo, que luego mediante un estado meditativo que los magos del caos denominan gnosis, se debe «lanzar al Caos» y esperar a que surta efecto.

Estos símbolos están encriptados con un único propósito. Esto es muy importante, ya que dentro de la Magia del Caos focalizar la atención y la voluntad en algo es clave para que funcione con éxito.

Los que utilizan este método, aseguran que son increíblemente directos y efectivos, además de ser una forma muy rápida de hacer funcionar la Magia del Caos.

Hay varios métodos para crear un sigilo mágico, aunque se toma el de Austin Osman Spare (uno de los precursores de la Magia del Caos y poderosa influencia de los Iluminados de Thanateros) como el tradicional, expuesto en el libro de Ralph Tegtmeier Practical Sigil Magic que firma como Frater U.D. (miembro importantísimo de Thanateros). Este es el que aquí expondremos.

 

¿Son los sigilos magia negra?

La respuesta corta que daría un mago del  caos es que las intenciones y la energía que están detrás de la creación del sigil es lo que hace al mismo ‘’malo’’ o ‘’bueno’’. La moralidad de cada uno, como en el día a día, suele ser al final lo que determina nuestra conducta.

 

…y, ¿son peligrosos?

Acorde con la propia teoría de la Magia del Caos, si por tu mente pasa la idea de que podría ser peligroso usar sigils, entonces podrá serlo. Al tener este tipo de pensamiento estás creando un camino para que ese pensamiento se manifieste. En definitiva, todo tiene que ver con tus creencias sobre lo que estás haciendo. Mi consejo es que ante la duda, mejor prevenir y abstenerse; usa la intuición: si crees que algo podría salir mal, no lo hagas.

 

De cualquier modo, hay maneras de «prevenir» el perjuicio que pueda causar un sigilo:

  • Crear antes un sigil menos potente, pero con un propósito similar para comprobar el alcance de sus efectos.
  • No le pongas demasiada intención, no «cargarlo» demasiado.
  • Por si acaso, crea un sigil «contrahechizo» que revierta los efectos del primero.

 

Imagen del Gran Caos, símbolo importante dentro de la Magia del Caos

El Gran Caos.

 

 

Pasos para crear un sigilo mágico:

Necesitaremos para ello:

Algo para escribir.

Papel.

Un propósito, una petición, un deseo.

Un lugar de trabajo agradable y sin distracciones.

Voluntad e imaginación.

 

Veamos paso a paso cómo crear un sigilo mágico:

 

Escribe tu meta o deseo sintetizado en una frase

Simplemente eso, debes anotar en una frase corta, clara y lo más específica posible lo que quieres conseguir. Hay que ser directos pero la parte de ser específicos también es importante. No es lo mismo ‘’Quiero tener dinero’’ que ‘’Quiero conseguir un trabajo para tener dinero’’.

Este es uno de los problemas que personalmente veo al hacer este tipo de peticiones, ya que, siguiendo con el ejemplo anterior, una manera rápida de recibir dinero es que muera un familiar y recibas su herencia, fatal desenlace para nuestra petición. Por eso yo considero que si alguien quiere practicar esto alineado con un enfoque más espiritual/evolutivo de este tipo de prácticas, te centres en peticiones en las que solo puedas estar envuelto tú, e incluso cercaría el ámbito a tu propio desarrollo personal. Por ejemplo: ‘’quiero coraje para afrontar la exposición sin miedo escénico’’.

Aunque no sería lo óptimo, en la página Sigil Daily (en inglés) pudes encontrar sigils prediseñados por los autores de la página. Los métodos tradicionales enfatizan que es muy importante que seas tú el que cree el sigilo mágico, pero finalmente, puedes hacer lo que prefieras (esto es Magia del Caos al fin y al cabo).

El que se muestra a continuación contiene la siguiente intención: ‘’Encuentro inspiración en la vida cotidiana’’ (I find inspiration in everyday life).

 

Ejemplo de un sigilo mágico en el que se pide, a través de la Magia del Caos, "inspiración en la vida cotidiana"

”Encuentro inspiración en la vida cotidiana”. Fuente: sigildaily.com

 

Para ejemplificar el proceso, nosotros vamos a proyectar la intención de ‘’QUE CORPHILIUM PROSPERE’’.

 

Elimina todas las vocales

De ese modo: ‘’QCRPHLMPRSPR’’.

Hay personas que pasan este paso y saltan directamente al siguiente.

 

Elimina las letras que se repitan

Entonces, quedaría tal que así: ‘’QCHLMS’’.

Consejo: si las letras resultantes forman o pueden formar un acrónimo pronunciable (esto es viable sobre todo si no eliminas las vocales) puedes utilizar esa palabra como mantra. Aunque no hubiéramos eliminado las vocales al eliminar las letras repetidas, en nuestro ejemplo eso no es viable. Sin embargo, puedes inventarte nuevas vocales para crear tu propio mantra, por ejemplo: ‘’QACEHALMAS’’.

 

Crea un símbolo o un glifo con esas letras

Con las letras restantes (QCHLMS) forma un glifo a modo de dibujo. Un método sencillo es inscribir las letras dentro de una circunferencia formando formas sugerentes, como las que se encuentran en grimorios antiguos como las Claves del Rey Salomón. Un método alternativo es hacer un dibujo relacionado con nuestro deseo, pero este método es menos recomendado.

La razón de tergiversar tanto el mensaje original es codificarlo de tal manera que supere las barreras de la mente consciente, permitiendo así al sigil acceder de manera más directa al inconsciente y así posteriormente  «lanzarlo al Caos».

 

Ejemplo visual de cómo crear un sigilo mágico, usando el ejemplo de "QUE CORPHILIUM PROSPERE"

Nuestro sigil “QUE CORPHILIUM PROSPERE” quedaría tal que así

 

Activa el sigil

Para que este post no quede demasiado largo, este último paso lo dejaremos para el siguiente artículo. Haz click aquí para saber cómo activar un sigilo mágico. En él, aprenderás más acerca del término«gnosis» dentro del mundo de la Magia del Caos y conocerás las vías posibles para activar un sigil.

Si te ha gustado este artículo, háznoslo saber en los comentarios.

 

Foto de la portada: Árbol puesta de Sol

Artículos relacionados