Medicina tradicional china y alimentación

Medicina tradicional china y alimentación

11/10/2018 0 Por Sara

Os comparto el último vídeo subido en YouTube acerca de la Medicina Tradicional China y alimentación. Se trata de información valiosísima para todo aquel que quiera mejorar su salud integral -y esté dispuesto a acarrear el esfuerzo que ello conlleva. La Medicina China es un arte milenario que se basa en los preceptos Taoístas del Yin y del Yang. Es decir, esta Medicina alternativa afirma que todo carga con una polaridad predominantemente “masculina” (Yang) o “femenina” (Yin). Naturalmente, no hay nada que sea 100% Yin o Yang.

Todo tiene una polaridad, incluyendo los sabores, los colores, las comidas y los órganos del cuerpo humano. Es por ello ESENCIAL saber cómo combinar los alimentos y cómo comer correctamente, porque la enfermedad está directamente conectada con el estado de nuestro colon.

 

 

Medicina China Tradicional

Multitud de personas e investigaciones promulgan los beneficios de la Medicina Tradicional China (cuyas siglas son MTC). Ha servido de cura para enfermedades en los ojos, artritis, acné, hígado, artrosis, alopecia, bronquitis e incluso la Medicina China se relaciona con un modo de paliar el temido cáncer, la plaga del siglo XXI.

 

La Medicina China es buena

Sin ninguna duda, lo es. En el vídeo anteriormente citado, te he dejado una suerte de 18 hábitos fantásticos. De este modo, podrás  implementar algunos preceptos de la Medicina Tradicional China en tu día a día.

La Medicina China no es algo complicado de seguir. Más bien, todo lo contrario. Podríamos decir que se deja guiar por la lógica y por la moderación. Y no es casualidad que los países orientales hayan gozado, históricamente, de más longevidad y calidad de vida.

 

La Medicina China funciona

¿A qué estás esperando para poner en práctica estos fáciles hábitos? No hablamos de correr 4 km en el Himalaya, ni hacer costosos ayunos. Hablamos, sencillamente, de COMER BIEN, con moderación, consciencia y atención. Alimentación consciente.