Preguntas y respuestas 2: ¿Hipersexualización? ¿comunismo? ¿religiones?

Preguntas y respuestas 2: ¿Hipersexualización? ¿comunismo? ¿religiones?

20/12/2017 6 Por Sara

Después del primer preguntas y respuestas… chan chan chan 😕 … aquí viene el segundo preguntas y respuestas sobre varios temas sumamente interesantes  😛 Esta vez contamos con preguntas relacionadas con la hipersexualización, la ideología comunista y las religiones.

Si por algún casual divino quieres hacerme alguna pregunta, no dudes en hacérmela con el hashtag #preguntacorphilium vía Twitter, o por mensaje en Instagram, Facebook, Youtube o correo (corphilium@gmail.com).

Puedes ver el vídeo de este post haciendo click aquí

 

Q&A 2: Preguntas y respuestas

Palabras clave: Q&A, preguntas y respuestas, curiosidades, espiritualidad, consciencia.

 

_______________________________________________________

 

Pregunta #1

¿No crees que la economía y los países su obsesión por estas 2 cosas y en la tecnología disminuyen la consciencia?

Mundo desconocido

Como ya comenté en el vídeo, no comprendo muy bien esta pregunta, pero creo que quieres decir que la obsesión de la Humanidad en la economía y en la tecnología disminuyen la conciencia humana, y sí, estoy totalmente de acuerdo. Tanto la economía como la tecnología son medios artificiales para enraizarnos con la materia, cosa que en principio no está mal per se, el problema es que ahora somos completamente dependientes. Hemos vivido miles de años sin tecnología, pero si ahora nos quitan el móvil o el pc, nos morimos. 

En cuanto a la economía, ocurre algo parecido, pienso que es un medio para desviar la atención de lo que de verdad importa. El ser humano siempre necesita más y más y más (pero cada vez tenemos menos conciencia y espiritualidad). La humanidad está perdida.

 

_______________________________________________________

 

Pregunta #2

¿No crees que la hipersexualización quiere destruir la familia, el amor, las parejas? es una rebelión de los guarros-as

Mundo desconocido

La hipersexualización quiere anclar más aún si cabe al ser humano en la materia, en el narcisismo, en el hedonismo, en el goce del placer, en la inmadurez emocional… y sí, por supuesto, busca crear inestabilidad entre el hombre y la mujer.

Hoy en día, la mayoría de nuestros padres o están divorciados, o separados, o no se aman y se mantienen juntos por apego y miedo a la soledad, o se ponen los cuernos.

No quiero ni imaginar en qué condiciones nacerán la mayoría de niños dentro de 20 o 30 años.

 

_______________________________________________________

Pregunta #3

Zona de confort o sin zona de confort, ¿el humano necesita estar constantemente en una zona hostil para progresar? ¿la falta de tiempo limita o solo es una excusa para no salir de la zona de confort

Oscurowar

Lamentablemente, sí, el ser humano sólo progresa en territorio hostil. Es en esos momentos cuando nos damos cuenta de nuestras fortalezas y talentos ocultos, que no sacamos a relucir cuando estamos cómodos y apacibles, sentados en el sofá viendo la televisión. Sin conflictos no hay avance.

Esto se observa muy claramente en astrología, pues Saturno se dice que es el Gran Maestro. Saturno es el planeta más duro, más severo y más kármico, y sin embargo, el que más nos enseña en calidad de maestro.

Y sí, la “falta de tiempo” sólo es una excusa más para mantenernos igual que siempre. Sin embargo, sí hay tiempo para meterse a Facebook o a Twitter. Sí tenemos tiempo para reunirse con los colegas y criticar, juzgar y beber alcohol. Pero eh, “no tenemos tiempo”.

 

Saturno, el Dios del Karma

Saturno como símbolo de Gran Maestro

 

_______________________________________________________

 

Pregunta #4

¿Cuál ha sido la experiencia espiritual más potente que has vivido? ¿Cómo fue tu vida después de aquello?

El rincón del bosque

La verdad es que, por el momento, prefiero no contar ninguna experiencia. Contarlo sólo sería alimento para el ego. No vale de nada que cuente tal o cual experiencia, sólo importa lo que uno vive en primera persona. Además, de haber vivido algo, forma parte del pasado, y el pasado ya no existe. Se fue en las arenas movedizas del tiempo.

 

_______________________________________________________

 

Pregunta #5

¿Cómo crees que debe ser la mujer? ¿Más empática, femenina, altruista, espiritual sin los males de ellas y el hombre?

Mundo desconocido

Sí, exacto. Hombre y mujer niegan dentro de sí su parte yin, su parte femenina, es por ello que muchos hombres están embrutecidos y las mujeres están masculinizadas. Lo yin se ve como débil, como negativo, cuando, de hecho, forma parte de nuestra naturaleza. Tanto el hombre como la mujer deberían equilibrar su parte yin con su parte yang para hallar el equilibrio que tanto ansía.

 

_______________________________________________________

 

Pregunta #6

¿Qué opinión tienes con respecto a la ciencia, el método científico y la ideología comunista?

Drake Beatbox

El método científico la verdad es que me cansó muchísimo en mi etapa universitaria. Tuve que estudiar el ateísmo marxista-leninista propio del estudio de las religiones y bueno, no lo comparto. Por supuesto, cada ámbito es diferente, pero yo creo que el conocimiento superior viene de la suma de ciencia, espiritualidad y filosofía.

El comunismo, como ideología política, me da igual, es decir, ni me parece bien ni me parece mal. Como modelo utópico me parece fabuloso (tal como se lleva a cabo en las tribus africanas), pero en el mundo occidental, lleno de egoísmo, miedo, ira contenida y envidia, no lo veo viable, al menos en las condiciones actuales de evolución.

 

¿Quiénes son más felices, ellos o nosotros?

Pensamos que las tribus africanas son tercermundistas, y que nosotros, los occidentales, estamos más evolucionados… ¿de verdad es así?

 

_______________________________________________________

Pregunta #7

¿Qué piensas sobre las personas que siempre tratan de investigar, descubrir la verdad y de hacer un mundo mejor en el que tendamos a la colaboración, el respeto, la empatía y el desarrollo de la humanidad en vez de a la competitividad, el aislamiento, el individualismo y a pisarnos entre todos nosotros?

Drake Beatbox

Pienso, por supuesto, que todos nosotros deberíamos actuar tal como comentas, aunque eso implique dejar atrás al ego y comernos el orgullo. Estamos demasiado obnubilados por la fantasía de lo que creemos ser (o de lo que nos han hecho creer que somos, y hemos aceptado como verdad). Al fin y al cabo, no somos nada de lo que pensamos que somos.

La vida tendría verdadero color y alegría si todos pusiéramos de nuestra parte para cooperar en pro de un mundo mejor… pero claro, eso no interesa.

 

_______________________________________________________

 

Pregunta #8

¿Dónde te ves en diez años? Intrigado me encuentro por tu respuesta, un saludo.

Manu Celdrán

Uf, diez años son muchos años. Me veo viviendo lejos de mi ciudad natal, rodeada de gatos y libros. Me veo también viviendo en una casa humilde, alejada de la civilización, llena de decoración budista e hinduista (sencillamente porque me gusta), y siendo casi autosuficiente. Pero para llegar a ese punto hace falta muuuucho trabajo.

 

Qué fantasía sería vivir en esa casita 😍

 

_______________________________________________________

 

Pregunta #9

¿Crees realmente que es posible una convivencia entre seres que profesan distintas religiones sin que estos se saquen los ojos? Pues está visto que todos los sitios pluriculturales en ámbito religioso acaban como el Rosario de la Aurora. Espero tu respuesta y dado que procesaste una carrera relacionada con esto, estaría muy bien que dieras tu opinión en el siguiente vídeo.

Roberto CL

Bueno, según cuentan muchos historiadores, al-Ándalus fue durante su apogeo un sitio de convivencia religiosa pacífica y enriquecedora, así que quizás sí sea posible un trato multicultural (aunque no llego a creerme del todo esa multiculturalidad de la que hablan).

El problema de las religiones es que no son espirituales, sino dogmáticas y fundamentalistas. Mi Dios es el correcto, y el tuyo no. Mi fe me llevará al cielo, la tuya te encaminará al infierno. Y bajo el pretexto de creer tener razón (que en sus cabezas no es una creencia, sino una realidad), juzgan, critican, incluso torturan y matan como sucedió en la Inquisición. No son muchos los religiosos que gozan de tolerancia, permisividad y respeto hacia otros credos.

Yo creo que, mientras sigan las cosas tal como están, es difícil, pues el desmesurado ego del ser humano siempre buscará problemas y conflictos, primero con los “diferentes” a ellos en cultura e ideología, y cuando ya no le queden personas “diferentes” a las que juzgar, criticará y culpará de sus males a sus “iguales”.

Resumiendo, mientras sigamos siendo ruines y egoístas, no será posible una convivencia pacífica ni entre diferentes culturas, ni entre individuos que profesan la misma creencia.

 

¿Has llegado hasta el final? Wow, ¿en serio? me siento profundamente afortunada 😚 ¿qué opinas tú? ¿hay alguna cosa con la que estés de acuerdo, o por el contrario, disientas? Cuéntamelo en los comentarios ↓↓↓

Artículos relacionados