Consigue amarte: “The Diary of a Teenage Girl”

Consigue amarte: “The Diary of a Teenage Girl”

21/02/2018 1 Por Sara

The Diary of a Teenage Girl” es una película reconfortante, con un estilismo y fotografía muy hermoso. ¿Quieres saber por qué la recomiendo?

 

Si quieres mejorar tu autoestima, seguro que te interesará leer también:

Aprende a mejorar tu autoestima con “La princesa que creía en los cuentos de hadas”

Mejora tu vida a través de tus creencias

 

✩ Palabras clave: sexo, hormonas, adolescencia, infidelidad, prostitución, drogas, ninfomanía, adicción, autoestima, familia disfuncional, apego, inmadurez, relación tóxica, creatividad, inseguridad, amor, drama.

 

Ficha técnica de “The Diary of a Teenage Girl”:

Título original: The Diary of a Teenage Girl.

Año: 2015.

Duración: 102 min.

País: Estados Unidos Estados Unidos.

Directora:  Marielle Heller.

 

____________________________

 

Sinopsis

Minnie Goetze (Bel Powley) es una adolescente de apenas 15 años que anhela convertirse en una reputada dibujante de cómics. A pesar de ser una adolescente normal aparentemente, tiene una vida privada fuera de lo común: su madre es una pobre referencia maternal adicta a las drogas y a la fiesta, cuyo novio (Alexander Skarsgard) se empieza a acostar con Minnie. La vida de Minnie pronto sufre un giro de 180 grados cuando descubre el mundo del sexo y las drogas. Sin embargo, en lo más hondo de su ser, lo único que anhela es sentirse amada.

 

Opinión personal

El mensaje que transmite al finalizar la película es altamente recomendable, fundamentalmente para toda mujer que no se siente segura de sí misma y cree necesitar a un hombre que las complete. La interpretación de Bel Powley es francamente idónea para el papel que caracteriza. El profundo mensaje moral se camufla entre dramáticas escenas de sexo, amoralidad y pasión.

 

____________________________

 

👍 ¿Lo mejor?

Debido a su detallada ambientación hippie propia de los años 70, este film es una maravillosa obra audiovisual. El trasfondo es brillante, y la forma en la que se narra la trama (siempre desde el punto de vista de Minnie) es cercano y personal. Se exhiben sin tabúes los complejos e inseguridades de una adolescente cualquiera, y los vacíos emocionales propios de una familia disfuncional (padres divorciados, distanciamiento, madre adicta a las drogas y a la fiesta, incapaz de madurar).

 

👎 ¿Lo peor?

No negaré que la obsesión de Minnie por el sexo puede llegar a ser incómoda para el espectador. La evolución emocional de la protagonista va un poco a saltos.

 

____________________________

 

Frase destacada

Puede que nadie me quiera, puede que nadie me quiera jamás… pero quizá no se trate de que otra persona te quiera”.

 

Nota:

7

 

 

PD: Como extra, también te sugiero este maravilloso post de una página muy inspiradora: La vida: un entrenamiento

Artículos relacionados